A mi amiga

 


A mi amiga

A mi amiga, que abandonaste este mundo para viajar a donde considerabas que sería ese último viaje, destino que te llevaría para no volver. En esos momentos uno piensa que la vida nos es justa, que no es necesario sufrir para abandonar esta tierra, este mundo, a la familia, a los seres queridos, a los amigos. Uno acaba creyendo que somos poca cosa, de poco interés, insignificantes motas de polvo que se lleva el viento, cuando llega el momento de ese temporal que arrasa con todo. 

Tu entereza, tu forma de cerrar los ojos, tu manera de despedirte, nos mostró la mujer que eras, todo lo que habías vivido, y a pesar de considerar que todavía no era el momento, agradecías con tu actitud, todo ese paso por esta vida. 

Fue una suerte haberte conocido, haber disfrutado muchos años de amistad, de paseos, de un cafecito por la mañana, y una cervecita esos viernes de reuniones solo de chicas.

Siempre fuiste una mujer luchadora, peculiar, solitaria y al mismo tiempo sociable y alegre. Una mujer de ideas claras, de sentimientos reales, de palabras sinceras.

Deseo de corazón que allá donde el viento te lleve, te permita disfrutar de tus pasiones, como era la lectura, la pintura, la música, el baile y las tertulias.

Seguro que desde ese lugar que te buscó el viento, sabrás que todas nos hemos reunido para recordarte, hemos contado anécdotas, brindado por tu viaje, porque era lo que querías, nada de tristezas, nada de oraciones, únicamente eso, unas risas, un brindis y como decías: 

“Puede que nunca nos volvamos a encontrar, pero mientras alguien siga vivo, los que mueren continuarán en el camino”.

Besos al viento para que te los acerque, no estás sola, nunca lo estarás.

Te echaré de menos.

A mi amiga



Comentarios

  1. Caray! Qué difícil es esto. Siempre he pensado que esto es lo más duro en la vida: estas despedidas. Seguro está muy alegre con las palabras que le has dedicado llenas de cariño. Te abrazo muyyyy fuerte Mar! Y ella, vivirá en ti. 🕊️

    ResponderEliminar
  2. Las pérdidas duelen, solo quedan los recuerdos que siempre nos van a acompañar. Los momentos compartidos que nos van a sostener cuando el dolor quiera hacerse presente y poco a poco, al recordar, nos va a llegar la paz y la sonrisa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La pérdida siempre duele tanto... Bonita frase❤

    ResponderEliminar
  4. Leerte hoy es una lección para todos los que seguimos en la vida. Precioso recuerdo el que le dedicas a tu amiga con las palabras de esta entrada. Seguro que estará feliz de saber que os reunísteis todas y que sigue con vosotras en vuestros corazones y en vuestros buenos recuerdos. Un abrazo muy fuerte, Mar.

    ResponderEliminar
  5. Es muy fuerte despedirse aunque sepas que no había remedio. Son vacíos difíciles de ocupar completamente.

    ResponderEliminar
  6. Menuda lección para aprender a decir "adiós", muchas gracias por compartirlo. Saludos y muchos ánimos ♥

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, qué bonito homenaje!. Yo también soy de las que pienso que mientras recordemos a esas personas que se nos han ido y que tanto hemos querido, seguirán viviendo, al menos, en nuestro corazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Puro y amoroso homenaje de despedida por ese Ser que tuvo que partir. De seguro que seguirá estando en muchos corazones por siempre. Mi más sentido pésame. Descanse en Paz su Alma.

    ResponderEliminar
  9. Lindo homenaje. Es muy duro perder a alguien que quieres. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me sacaste lagrimitas, el texto es muy bello. Siempre es difícil decir adiós, así que mejor opto por un hasta pronto, al final nuestro cuerpo es solo un recipiente para lo que verdaderamente somos, y mientras no olvidemos a quien ya no esté con nosotros, nunca dejará de formar parte de nuestra vida. Ha sido un lindo homenaje.
    Mil gracias por compartirlo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. I know it perfectly well, because recently I said goodbye to the love of my life. But I have a lot of gratitude that he was ...

    ResponderEliminar
  12. BESOS al cielo, te acompaño en el sentimiento.

    ResponderEliminar
  13. Estas despedidas son las peores, pero con todo se puede!

    ResponderEliminar
  14. lovely goodbye .....
    I believe you will be stronger...

    # Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias pues vuestros comentarios, por esas palabras de ánimo. Con cada comentario y con cada visita se hace homenaje a una buena mujer. Gracias, miles de gracias.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Vivimos en un mundo en el cual cada vez resulta más complicado encontrar amigos de verdad, y por eso cuando recibimos la noticia que uno de ellos ha fallecido nos sentimos completamente devastados. Precioso homenaje.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.