El patio

 


El patio

“El patio de mi casa, es particular, cuando llueve se moja, igual que los demás... agáchate” … 

Escuchaba la canción en varias voces infantiles, al mismo tiempo que lo introducían en la cámara frigorífica número siete de la sala del forense. Escuchó cerrar la puerta y se encontró con la total oscuridad, sin movilidad y también tenía que reconocer que el único dolor que percibía estaba en su cabeza, se sentía atrapado en un cerebro que no obedecía órdenes, una masa que, aunque activa era inútil.

No sentía frío, pero si un terror indescriptible, una impotencia demoledora. Cerró los ojos, qué tontería pensaba, no sabía si los tenía cerrados o abiertos, aunque si había notado como una mano le había empujado sus párpados hacia abajo.

Intentó mantener la calma, se centró en la canción que cantaban aquellos niños que no podía ver, un cante que el mismo había cantado cientos de veces jugando en la plaza de su barrio. Cantar aquella canción junto con sus amigos y compañeros de clase le gustaba mucho, se reían, jugaban, saltaban y lo que más satisfacción le producía era bañarse en las frías aguas del río que cruzaba un pueblo, que hacía años que no visitaba.

Recordaba los campos cubiertos de trigo, el bosque frondoso, los cientos de pájaros que iban y venían dependiendo de la estación. Familias enteras recogiendo el grano para luego venderlo a la enorme fábrica, que se levantaba al final del pueblo y que daba trabajo a numerosas familias.

Escuchó un ruido dentro de la bolsa negra que cubría su cuerpo, era como un zumbido, algo más estaba allí atrapado, algo que reconoció cuando se le posó en la frente, una mosca azul de esas que parecen gigantes, e intentaba escarbar en una piel que poco a poco acabaría descomponiéndose.

Odiaba a las moscas, los mosquitos, cualquier insecto que se posaba en el cuerpo como si le perteneciese. La mosca parecía saber que allí se pondría las botas hasta que cientos de ellas naciesen en su propia carne.

La puerta de la cámara se abrió y notó el movimiento de la camilla, la apertura de la cremallera y se sintió aliviado, pues la mosca salió volando, dando un susto de muerte al celador en prácticas que iba dispuesto a prepararle para la autopsia.

Un fuerte golpe con un pesado cuerpo que se desvanecía hizo que la camilla volcase y el cuerpo del presunto difunto diese de bruces contra el suelo, despertando su cerebro y levantándose, esta vez la catalepsia había durado más de lo esperado.

La puerta de la cámara número siete se cerró de nuevo con el cuerpo sin vida del celador.

El patio


Comentarios

  1. ¡Catalepsia! Qué pesadilla. Y el velador, muerto. Intriga de principio a final. Estupendo Mar, un abrazo y felicitaciones 🥰🌹

    ResponderEliminar
  2. Pobre celador; le preguntaban sus familiares y amigos que qué tal era aquel trabajo. Y él contestaba que estaba de muerte.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las historias de catalepsia😉 excelente! !

    ResponderEliminar
  4. Qué mal debe ser tener esa enfermedad y sufrir un episodio similar. Me ha encantado ese comienzo dulce e infantil en contraste con el terror. Excelente final! Enhorabuena, Mar! Besos!😘😘

    ResponderEliminar
  5. Mu buen relato entre el terror y el asombro. Me gusto mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Genial relato entre el terror y el asombro. Citu https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Excelente o teu relato. Eu gosto muito de textos fortes, que despertam dentro de nós emoções intensas, muitas vezes aterradoras e assombrosas! Gosto de sentir essa adrenalina!
    Gostei muito do teu texto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Un relato muy bien construido y perfecto para mantenerte en vilo, me ha encantado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. door open and close is signs of mystery and scary in the story....
    excellent writing... love it

    ResponderEliminar
  10. Para evitar cuestiones como estas es que he decido no morir.

    Espero poder cumplir con mi palabra.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.