La vieja cuna

 


La vieja cuna

—¿Escuchas?, son las doce y un minuto, ahí está ese ruido, ¿lo escuchas? —los dos se habían quedado en silencio. Desde la parte baja de la casa, les llegaba el sonido del roce de madera contra madera, o eso, era lo que pensaban.

—Te juro que no entiendo, revisé de arriba abajo todo el sótano y allí es imposible que se escoda alguien. —Roberto, miraba a su mujer, que por momentos se ponía pálida. Llevaban varias noches sin poder descansar, a pesar de que el sonido solo duraba uno o dos minutos, aquella situación los tenía en vela gran parte de la noche.

—¿Por qué no bajas y lo vuelves a comprobar? —Sara no quería que bajase, sin embargo, el miedo, el no saber qué había allí abajo, le hizo preguntar, aunque tampoco deseaba quedarse sola, y por supuesto que ella si estaba segura de que no bajaría.

—¡Ni lo sueñes!, ¡vamos!, no bajo al sótano de noche, ni por todo el oro del mundo. —Se recostó en la cama, no sin antes revisar que la puerta de la habitación estaba bien atrancada.

—¿Te acuerdas de lo que siempre decía mi abuela?, pues creo que es ella. —Se persignó mirando al techo de la habitación y luego a su marido.

—¿Y realmente es lo que deduces, que es tu abuela la que está haciendo eso?, me cuesta asimilarlo, tiene que haber alguna otra explicación. —Dijo aquellas palabras sin demasiado convencimiento, si bien, juntó sus manos como si fuese a rezar y mirando al techo, murmuró algunas palabras que para Sara fueron incomprensibles.

—¿Estás rezando?

—No, solo quiero descansar una noche completa, ¿realmente supones que es tu abuela?

En ese momento reinó un silencio que todavía les producía más terror. Ambos se miraron y se agarraron de las manos, sentados en la cama, miraban hacia la puerta, no sabían que esperar, pero de lo que si estaban seguros era de que no aguardaban nada bueno, cualquier noche, esa puerta se abriría y el misterio se resolvería.  

—Es lo único que tiene sentido, mi abuela siempre decía, que daría señal de que había llegado a un nuevo mundo, a otra dimensión y que nos lo haría saber. —Miraba a su marido, esperando que la sacase de lo que reflexionaba en voz alta, de que le dijese que eso imposible.

—¡Dios mío!, tu familia es un poco rara, a quien se le ocurre decir eso. Solo podremos salir de esta situación si ambos bajamos al sótano.

Ella se quedó con la mirada perdida en la puerta, para luego mirar a su marido.

—¡Vamos!, si es mi abuela, no nos hará daño, y si es otra cosa la descubriremos juntos. Esta situación no puede seguir así, o acabaremos locos.

Bajaron las escaleras que llevaban a la parte baja de la casa. Él, con un cuchillo jamonero y ella, con una linterna, sabía que siempre se iba la luz en situaciones similares. No eran demasiadas escaleras, lo cierto era que no se apuraban demasiado, de paso en paso se paraban y se miraban.

Al llegar al último escalón, un gato gris saltó de la vieja cuna, la cual comenzó a balancearse mientras rozaba contra el mueble contiguo.


La vieja cuna

Comentarios

  1. Después de aquello podrían adoptar al gato y quemar la cuna. O conservar la cuna y quemar...

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja, ja, ja! En tensión me has tenido hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. Uy me encanta , me sorprendió el final te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Genial relato me sorprendió te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja ahora sí fue al revés, tensión total para después, un lindo gatito 😂. Gracias Mar por este momento, abrazos!

    ResponderEliminar
  6. read your story makes me surprise... as always....

    # Happy December

    ResponderEliminar
  7. Bien podrían poner en venta la casa e irse a la otra punta del país...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  8. Así son los miedos, más nuestros que reales. Como la voz que escuchaban sobre el tejado una pareja recién casada: "os afeito", "os afeito". Les gustaba la casa pero pensaban que tenían que que dejarla. Hasta que el hombre se envalentó y subió al tejado, y para sus sorpresa, la rama de una palmera rozaba movida por el viento el tejado, y emitía el tenebroso: "os afeito". Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  9. haha i really thought that is was a ghost!

    ResponderEliminar
  10. Hola, menudo susto se han llevado, pero vamos, que soy yo y no bajo ni aunque mi vida dependiera de ello, así de miedosa soy.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, me tuvo atrapado todo el texto y excelente el final, abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Interesante relato. Me atrapó y su desenlace me gustó mucho. Te dejo un abrazo y te deseo unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  13. Ya te lo han dicho. Qué tensión por dios!!! Me alegra mucho que fuera un gato. Como el miedo es sugestión y la realidad suele ser más sencilla que las películas de terror fantasmal.

    ResponderEliminar
  14. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído el post y por dejar tu comentario, tu opinión es muy importante para mí. Este blog siempre devuelve todos los comentarios. 😘💖
Gracias a Pixabay por las imágenes

De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.